Comercio electrónico, clave para reactivación económica: académica
Comercio electrónico, clave para reactivación económica: académica. Foto: Especial
Comercio electrónico, clave para reactivación económica: académica
Comercio electrónico, clave para reactivación económica: académica. Foto: Especial

Ante los problemas que sufrió el sector productivo por la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico es la clave para la reactivación económica de las empresas, indicó Ana María Carcaño Meza, maestra de la Facultad de Comercio Internacional y Logística de la Upaep.

Este viernes, académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) participaron en un debate virtual llamado: “Logística y crecimiento laboral”, en donde reflexionaron sobre la situación de las pequeñas y grandes empresas durante la emergencia sanitaria.

Carcaño Meza afirmó que, hoy en día, las empresas requieren del uso de la tecnología, la cual es vital para el crecimiento y la optimización de operaciones, ante el nuevo mercado de clientes que surgió, el cual demanda mayor rapidez en la entrega de un producto o servicio.

Explicó que las empresas que migraron a las plataformas digitales se mantuvieron estables, mientras, aquellas que no contaron con una plataforma digital presentaron más complicaciones.

Agregó que, de acuerdo con el reporte realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, se detectó que 5 de cada 10 empresas mexicanas duplicaron su crecimiento en internet, mientras que 2 de cada 10 experimentaron un crecimiento mayor al 300 por ciento en el 2020, lo cual representa una cifra histórica de 316 mil millones de pesos.

En su participación, Óscar Salomón Castañeda Lozada, catedrático de la misma facultad, señaló que los principales problemas de logística que enfrenta el país para ayudar a este sector se encuentran en el mal manejo de las estrategias e iniciativas por parte del gobierno para ayudar a las empresas.

También señaló el aumento de los combustibles; la mala gestión de los recursos energéticos, los cuales son destinados a PEMEX en lugar de apoyar a combustibles limpios y de mayor viabilidad para el futuro; y la cobertura total de internet en regiones marginadas, que no se ha cumplido durante esta gestión.

Editado por Alexis Lira Reyes

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