Madre y padrastro de Kimberly van a la cárcel por su muerte
4 de junio, Día de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Foto: montserratchando.com
Madre y padrastro de Kimberly van a la cárcel por su muerte
4 de junio, Día de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Foto: montserratchando.com

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, se conmemora todos los 4 de junio desde el año 1982, dado por la ONU luego de examinar la cantidad de niños que habían sido víctimas de agresión.

Esto cuando en 1982, Israel enfrentaba un conflicto armado en contra de palestinos y libaneses, en donde gran número de infantes habían resultado afectados, motivo por el que la Asamblea General de la ONU decidió instaurar el 4 de junio como el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

Cabe mencionar que el principal objetivo de esta fecha es reconocer las afectaciones físicas y psicológicas que sufren los niños víctimas de maltrato. Este maltrato puede ocurrir de distintas maneras, pues va desde el reclutamiento como soldados, homicidio, violencia sexual, secuestro, entre otras.

Por otro lado, actualmente, las Leyes de la Guerra, se  especifica que  los límites aceptables en el manejo de un conflicto armado, prohíben las agresiones directas a los niños, desafortunadamente, son el grupo poblacional más afectado.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *