Fnerrr va a ONU por falta de vacunación Covid a estudiantes
Fnerrr va a ONU por falta de vacunación Covid a estudiantes. Foto: Especial
Fnerrr va a ONU por falta de vacunación Covid a estudiantes
Fnerrr va a ONU por falta de vacunación Covid a estudiantes. Foto: Especial

La titular de la Fnerrr en Puebla, Isolda Morán Reyes, indicó que este viernes una comisión de estudiantes acudirá a la ONU en México para demandar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por no agilizar la vacunación contra Covid-19 a estudiantes ante el regreso a clases.

Este jueves, en conferencia de prensa, la líder la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) señaló que al menos 50 jóvenes poblanos asistirán a dichas instancias, ya que el titular del ejecutivo ha hecho caso omiso a sus peticiones, que tienen como fin, inocular a dicho sector que pronto se reincorporará a la presencialidad.

En las demandas, se solicita un plan de vacunación para la comunidad estudiantil y que sean revisadas las condiciones materiales de las escuelas.

Comentó que hay información oficial, la cual indica que, si el 70 por ciento de la población no está vacunada, se pueden incrementar en un 40 por ciento los casos de contagio en el país.

Recordó que, cuando recién inició la pandemia hace más de un año, la Federación fue a solicitar internet para todos los estudiantes que no tenían la manera de tomar clases a distancia, sin embargo, afirmó que no hubo una respuesta.

Por último, la antorchista aseguró que seguirán realizando estas acciones hasta que haya una respuesta por parte del gobierno federal.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *