EU ofrece 7 mdd por dar información sobre nuevo líder de Al Qaeda
EU ofrece 7 mdd por dar información sobre nuevo líder de Al Qaeda. Foto: Notimérica
EU ofrece 7 mdd por dar información sobre nuevo líder de Al Qaeda
EU ofrece 7 mdd por dar información sobre nuevo líder de Al Qaeda. Foto: Notimérica

El departamento de estado de Estados Unidos, ofreció una recompensa de 7 millones de dólares a quien de  información que lleve a localizar  o identificar  al líder del grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Abu Ubaida Yusef al Annabi.

Cabe mencionar que  este grupo es responsable del secuestro y asesinato de estadounidenses y que fue incluido en su lista de grupos terroristas en 2002, cuando tenía el nombre de Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, hasta que lo cambió en el 2006.

La AQMI anunció la designación de Al Annabi, un yihadista de origen argelino, como su nuevo líder el noviembre pasado, esto  tras la muerte de su dirigente histórico, Abdelmalek Droukdel, en una operación del Ejército francés meses antes en Tessalit, en el norte de Mali.

Washington apuntó que Al Annabi ha jurado lealtad al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en nombre de AQMI y que se espera que desempeñe un papel en el manejo de la red global de la organización terrorista.

Según Estados Unidos, previamente Al Annabi había dirigido el consejo de notables de AQMI y había sido miembro de su consejo de la Shura (consultivo). También ejerció en el pasado como jefe de la oficina de información del grupo.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: Televisa news, El diario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *