Banner Programa
SCJN avala norma mexicana para acceso al aborto en caso de violación
DOF: 19/5/22: lista de aceptados a concurso para designar magistrados. Foto: SCJN México
SCJN avala norma mexicana para acceso al aborto en caso de violación
Tras elección, SCJN resolverá caso contra consulta sobre expresidentes. Foto: SCJN México

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá hasta después de las elecciones del 6 de junio la controversia constitucional que presentó el INE contra la consulta popular para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes.

Este miércoles, durante la sesión pública de este miércoles, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo decidió retirar de la lista de asuntos a resolver la citada controversia, radicada en el expediente 203/2020.

De esta manera, el proyecto de sentencia será discutido y votado una vez concluido el proceso electoral del 6 de junio próximo, pero sin que haya fecha para que el Pardo Rebolledo, quien es ponente, lo ponga a consideración de sus pares.

El INE apeló, en primer término, el “Decreto por el que se expide la Convocatoria de Consulta Popular”, publicado en el Diario Oficial de la Federación de 28 de octubre de 2020.

Asimismo, impugnó el “Decreto por el que se reforma el Artículo Primero Transitorio del Decreto por el que se expide la Convocatoria de Consulta Popular’ publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de noviembre de 2020.

LP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *