Banner Programa
Roland Garros, lo mejor de la primera ronda
¡Ya hay finalistas en Roland Garros!. Foto: Eurosport
Roland Garros, lo mejor de la primera ronda
Roland Garros, lo mejor de la primera ronda. Foto: Eurosport

Las y los mejores tenistas de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) y la Asociación de Tenis Profesional (ATP) ya empezaron sus acciones en la tierra batida de Roland Garros, el segundo torneo Grand Slam del año.

Este 30 de mayo del 2021 dio inicio el abierto francés de tenis, Roland Garros. Durante los primeros tres días de la competencia se llevaron a cabo los encuentros de la primera ronda del torneo tanto en rama femenil como en rama femenil. Desde estos partidos de la primera etapa ya se dieron las primeras sorpresas y retiros prematuros.

Primera Ronda – Rama Femenil

La japonesa número 2 de la WTA, Naomi Osaka, superó en un enfrentamiento cerrado a Patricia Maria Țig, con un marcador de 6-4, 7-6 (7-4). Sin embargo, poco después anunció que abandonaba la competición por problemas de salud mental por lo que su siguiente rival Ana Bogdan accedió directamente a la tercera ronda.

La estadounidense, Serena Williams, venció a la rumana Irina-Camelia Begu en un duelo que tuvo un set que se alargó al tie-break y otro muy desigual con resultados de 7-6 (8-6), 6-2. Además, este partido se destacó por ser el primero que se jugó de noche en Roland Garros.

Por su parte, la campeona defensora, Iga Świątek, derrotó a la eslovaca Kaja Juvan en dos set. En el primero de los set blanqueó con marcador de 6-0, aunque en el segundo sudó la gota gorda para lograr el 7-5. De esta manera  la polaca polaca se llevó el duelo por 6-0, 7-5.

Las bielorrusas Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka también pasaron a la segunda fase del torneo. Sabalenka, número 3 de la asociación, le ganó sin grandes complicaciones a la croata Ana Konjuh por 6-4, 6-3. En cuanto a la multicampeona de grand slams y posicionada en el top 15 del ranking, Azarenka, en dos sets ligeramente cerrados venció la danesa Clara Tauson con un marcador de 7-5, 6-4.

La campanada de la jornada involucró a Bianca Andreescu, número 6 del mundo. La canadiense fue superada por Tamara Zidanšek, clasificada número 85, en gran partido que tuvo desempates en los tres sets. La eslovena empezó perdiendo pero nunca bajó la guardia y dio la vuelta para ganar con marcador de 6-7 (1-6), 7-6 (7-2), 9-7

Primera Ronda-Rama Varonil

El tenista Stefanos Tsitsipas se llevó un partido donde la exigencia fue más a menos. Jérémy Chardy, rival en turno del griego, lo obligó a ir al tie-break en el primer set dando un parcial de 7-6 (8-6) a favor de Tsitsipas, después en el segundo asalto sus juegos ganados se redujeron a la mitad terminando con un 6-3, y ya en el set final se salvó de quedar en blanco con un 6-1 en contra. De esta manera el número 5 mundial se coló a la siguiente ronda con un marcador total de 7-6 (8-6), 6-3, 6-1.

Por su parte, Rafael Nadal y Daniil Medvédev, actualmente jugadores clasificados en el puesto 3 y 2 de la ATP, a pesar de que ganaron en tres sets, tuvieron partidos que fueron de menos a más.  El español venció al local Alexei Popyrin con un resultado de 6-3, 6-2, 7-6; y el ruso, Medvédev, eliminó al kazajo Aleksandr Búblik con números de 6-3, 6-3, 7-5.

En cuanto a Novak Djokovic y Roger Federer, presentes en el ranking mundial como 1 y 8 respectivamente, tuvieron partidos de trámite con resultado muy similares. El serbio venció al estadounidense Tennys Sandgren en tres sets seguidos 6-2, 6-4, 6-2; mientras que el suizo más ganador en este deporte sobrepasó al uzbeco Denis Istomin por marcador de 6-2, 6-4, 6-3.

La sorpresa de esta rama se dio con Dominic Thiem, número 4 del ranking mundial, quien fue derrotado por el español Pablo Andújar, numero 68 de la asociación. El austriaco empezó ganando los primeros sets 6-4, 7-5; aunque de ahí en adelante se gestó el gran regreso de Andújar que ganó los tres últimos fragmentos por 3-6, 4-6, 4-6 para avanzar a la primera ronda.

Asimismo, el número 7 del mundo, Andréi Rubliov, tuvo una dura caída contra el alemán Jan-Lennard Struff, clasificado 42. En este caso, el ruso perdió los dos primeros set 6-3, 7-6. No obstante, Rubliov, logró rescatar la tercera y cuarta ronda con marcador de 4-6, 3-6; y cuando daba la impresión de que lograba la remontada, Struff, dio la estocada final con un 6-4 en el último set.  De esta manera el germano se llevó la contienda en 5 asaltos con un marcador de 6-3, 7-6, 4-6, 3-6, 6-4.

La segunda ronda ya definida se ha programado para los días 2 de junio y 3 de junio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *