Pide Manzanilla mesa entre gobierno y partidos para evitar violencia
Pide Manzanilla mesa entre gobierno y partidos para evitar violencia. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Pide Manzanilla mesa entre gobierno y partidos para evitar violencia
Pide Manzanilla mesa entre gobierno y partidos para evitar violencia. Foto: EsImagen/Daniel Casas

El diputado federal por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, pidió al gobierno estatal la realización de una mesa política de diálogo, a fin de que se reúnan autoridades de seguridad, electorales y partidos políticos en busca de evitar violencia en la elección.

La mañana de este miércoles, tras firmar un pacto “Por la Paz y la Democracia” en la jornada electoral con candidatos del PES, el legislador urgió a realizar dicho diálogo, al prever que “grupos delincuenciales y pandillas quieren influir en la jornada”

En dicha mesa, señaló, deben estar presentes las corporaciones de policía local, la estatal, así como La Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado (FGE), además del gobierno del estado.

Acotó que los partidos políticos en Puebla, el Instituto Electoral Estatal (IEE) y el Nacional Electoral (INE) tienen que participar, para informar las posibles zonas de riesgo en los comicios.

El también exsecretario de Gobernación refirió que esté ejercicio se realizó durante la elección extraordinaria de 2019, cuando ejercía el cargo y aconteció el asesinato de dos policías en Ahuazotepec.

Manzanilla Prieto refirió que, en lo que va del 7 de septiembre de 2020, al pasado 30 de mayo, hubo 58 atentados, agresiones o amenazas contra algún actor político, al señalar que la Sierra Negra es un punto rojo en la elección.

Confío que “aún se está a tiempo” de realizar la mesa, pues afirmó que “diversos análisis” prevén una jornada con incidentes de violencia.

Durante el evento, candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) firmaron un pacto para garantizar la paz en las elecciones, mientras que se comprometieron a no incurrir y denunciar conductas “contrarias a la democracia”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *