Los Nets se imponen en la serie de playoffs contra los Celtics
Los Nets se imponen en la serie de playoffs contra los Celtics. Foto: Marca
Los Nets se imponen en la serie de playoffs contra los Celtics
Los Nets se imponen en la serie de playoffs contra los Celtics. Foto: Marca

Los Nets de Brooklyn obtuvieron su cuarto triunfo en la serie y eliminaron a los Celtics de Boston; de esta manera, el equipo del estado de Nueva York se metió a la instancia Semifinal de la Conferencia.

Entre los días 22 de mayo y 1 de junio se llevó a cabo la serie por la primera ronda divisional de playoffs entre los Nets y los Celtics. El equipo de Brooklyn llegó como el segundo clasificado en la conferencia, mientras que los de Massachusetts tuvieron que jugar una repesca después de terminar séptimos de la tabla.

El primer duelo fue en casa de los Nets, donde los locales empezaron con el pie equivocado durante las primeras partes del partido. Sin embargo, Kyrie Irving y Kevin Durant llegaron al rescate para darle la victoria a los de Brooklyn con sus 29 y 32 puntos cada uno. Fue así que al término del último cuarto los locales triunfaron con marcador de 104 a 93.

En el segundo encuentro los Nets volvieron a imponer condiciones con un gran juego de James Harden y de Joe Harris, quienes entre los dos consiguieron 51 puntos, 26 y 25 respectivamente; así, los Nets, con un resultado de 130 a 108, se iban de visita a Massachusetts con una ventaja de dos partidos y con la idea de que consiguieran por lo menos uno más para finiquitar aunque sea en casa la serie.

En el tercer duelo, los Celtics aprovecharon su localía y tomaron un respiro cuando ganaron su primer triunfo de la serie, logro que se dio en gran medida a Jayson Tatum, pues el alero salió inspirado y replicó lo hecho en los play-in contra los Wizards, y encestó 50 puntos en la victoria de los de Boston por 125 a 119.

Para el cuarto enfrentamiento, se dio una situación lamentable, ya que un aficionado agredió con una botella de agua al exjugador de los Celtics, Kyrie Irving, ahora de basquetbolista de los Nets; el caso ya empezó a investigarse con las medidas correspondientes.

En cuanto a lo deportivo, los de Brooklyn aprendieron la lección del partido anterior y se desquitaron en el segundo juego en Boston. En esta ocasión Durant fue el héroe del partido, pues produjo 42 de los puntos hechos por los Nets que ganaron con marcador de 126 a 141.

De regreso al Barclays Center, los de Brooklyn vieron a Harden flotar en la cancha en un encuentro en el que consiguió 34 puntos y 10 asistencias. De esta manera los Nets le dieron el punto final a la serie después de que consiguieron su victoria número cuatro con marcador de 123 por 109 de los Celtics.

Ahora, los Nets se posicionaron en las semifinales de conferencia donde enfrentarán a los Bucks de Milwaukee que vencieron en cuatro juegos seguidos al Miami Heat. La serie dará inicio este sábado 5 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *