Banner Programa
Liga MX, contra los nuevos inversionistas del Necaxa
Liga MX, contra los nuevos inversionistas del Necaxa. Foto: Récord
Liga MX, contra los nuevos inversionistas del Necaxa
Liga MX, contra los nuevos inversionistas del Necaxa. Foto: Récord

La Liga MX dejó firme su rechazo a la iniciativa de negocios propuesta por los nuevos inversionistas inversores del Club Necaxa basados en manejar una parte el equipo en acciones; según indicaron, todo traspaso debe apegarse a sus normativas planteadas.

El Club Necaxa presentó el pasado 24 de mayo del 2021 a sus nuevos inversionistas extranjeros provenientes de las sociedades estadounidenses Al Tylis y Sam Porter quienes compraron el 50 por ciento del equipo. Estos grupos se destacan por estar constituidos por celebridades y deportistas como la actriz Eva Longoria, la modelo Kate Upton, el futbolista campeón del mundo Mesut özil y beisbolista Justin Verlander.

Dicha sociedad de emprendedores hizo saber sus intenciones para implementar un nuevo sistema de negocios en el futbol mexicano en el cual destinarían el 1 por ciento de sus adquisiciones a un sistema de subastas donde los aficionados pudieran comprar pequeñas acciones del equipo.

Ante esta iniciativa de negocios, los directivos de la liga mexicana han mostrado su inconformidad y rechazo hacia la propuesta, informando mediante un comunicado emitido el 1 de junio que todo traspaso relacionado a las propiedades de un equipo debe cumplirse según las normas manejadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En esta carta, la Liga MX mencionó lo siguiente:

“La participación accionaria de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos… Cualquier cambio o adición directa o indirecta de accionistas (sin importar la forma jurídica de que se trate) se considerará como una sustitución de certificado de afiliación y por lo tanto estará sujeto al cumplimiento de los requisitos anteriormente descritos.”

De esta manera, la Liga MX y la FMF dejó en claro que a pesar de que aprobó la compra realizada por el grupo sobre el equipo de Aguascalientes rechazó su modelo accionista. Del mismo aclaró que todo movimiento de acciones y propiedades debe pasar por la aprobación de sus estatutos así como de Comité Ejecutivo y/o la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol que se encarga de revisar eso asuntos.

Fuentes: Liga MX, ESPN, UNO tv

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *