Banner Programa
Inscríbete al programa “Líder para la Educación Comunitaria”
Inscríbete al programa “Líder para la Educación Comunitaria”. Foto: Especial
Inscríbete al programa “Líder para la Educación Comunitaria”
Inscríbete al programa “Líder para la Educación Comunitaria”. Foto: Especial

La Conafe informó que ha  iniciado el periodo de captación de aspirantes a Líder para la Educación Comunitaria, para el ciclo escolar 2021-2022, para ambos sexos de 18 a 35 años, que tengan concluida secundaria, bachillerato o  universidad.

Pueden participar jóvenes de todo el país con nacionalidad mexicana y gusto por la educación y el aprendizaje.

Los seleccionados impartirán clases a niñas, niños y adolescentes, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en alguno de los servicios educativos del Conafe, ubicados principalmente en zonas rurales e indígenas, en campamentos de jornaleros agrícolas, migrantes y en circos.

Y a cambio de este servicio social educativo, los LEC recibirán una contraprestación económica mensual, de entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que estén en servicio.

Cabe mencionar que el ser hablante de alguna lengua indígena y vivir en la misma comunidad en donde se desee prestar el servicio, resulta ser ventajoso.

Ser hablante de alguna lengua indígena y vivir en la misma comunidad en donde se desee prestar el servicio, representan elementos adicionales favorables.

Los interesados pueden registrarse en la dirección electrónica: https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/Registro

Cuando los aspirantes hayan concluido el registro de su solicitud en línea, personal del Conafe los contactará para entrevistarlos y cotejar la documentación que hayan cargado en el sistema, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Posteriormente, en un periodo de hasta 30 días hábiles, recibirán una respuesta en la que se les notificará si fueron seleccionados.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *