Consejo Tiyat Tlali llama al diálogo entre normalistas y gobierno
Consejo Tiyat Tlali llama al diálogo entre normalistas y gobierno. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Consejo Tiyat Tlali llama al diálogo entre normalistas y gobierno
Consejo Tiyat Tlali llama al diálogo entre normalistas y gobierno. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Luego de la protesta de normalistas de Teteles frente a Casa Aguayo, el Consejo Tiyat Tlali llamó al gobierno de Puebla a entablar diálogo, al tiempo de reprobar la detención de 43 personas el pasado martes, así como acusar linchamiento mediático contra las estudiantes.    

A través de un comunicado, el consejo señaló que las estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila ejercían su derecho a la protesta para exigir que se cumplan sus demandas y afirmó que dicho movimiento fue motivado debido a que les aplazaron la oportunidad de dialogar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.  

En ese sentido, pidió entender que las jóvenes también protestaron por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyo caso sigue pendiente de justicia; así como por los estudiantes de Mactumactzá, en Chiapas, donde fueron detenidos 95 jóvenes, de los que 19 siguen presos.  

Por ello, exigió a las autoridades respetar las demandas y no reprimirlas o delegitimar sus acciones, sino entablar el diálogo y responder sus quejas.  

Asimismo, pidió a la ciudadanía estar atenta al desarrollo de los acontecimientos en próximas semanas y solidarizarse con los jóvenes de las Normales Rurales en el país y su defensa por el derecho a la educación.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *