Candidata de MC secuestrada con familia en Guerrero está bien, reportan
Candidata de MC secuestrada con familia en Guerrero está bien, reportan. Foto: peru21.pe
Candidata de MC secuestrada con familia en Guerrero está bien, reportan
Candidata de MC secuestrada con familia en Guerrero está bien, reportan. Foto: peru21.pe

Marilú Martínez Núñez, de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, apareció “bien”, luego del partido denunció que ella y su familia habían sido secuestrados el martes, en un episodio más de la violencia contra aspirantes a cargos públicos. 

Este miércoles por la tarde, Ruth Zavaleta, aspirante de MC a la gubernatura de dicho estado, confirmó la aparición con vida de su compañera de partido y agradeció el apoyo del gobierno estatal.

“Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo sucedido. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo”, escribió en Twitter sin ofrecer más detalles.

El martes por la noche,  el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, acusó el secuestro de Marínez Núñez. Refirió que un grupo de hombres armados irrumpieron en la casa de Martínez Núñez y se la llevaron secuestrada, junto con su esposo y otros miembros de la familia.

Por la madrugada, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, se reunió con el gabinete de seguridad para coordinar un operativo de búsqueda. 

“Desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomamos acciones de manera inmediata para su localización”, publicó en su redes sociales el mandatario.

El pasado 25 de mayo, un ataque armado dejó como saldo el fallecimiento de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, con lo cual suman dos aspirantes a presidencias municipales de este partido asesinados en 12 días.

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *