En el país, remesas suben 17.9% durante abril: Banxico
Por presiones de guerra, inflación va al alza pese a plan: Banxico. Foto: Rankia
En el país, remesas suben 17.9% durante abril: Banxico
Banxico eleva a 7% repunte de economía durante 2021. Foto: Rankia

El Producto Interno Bruto (PIB) del país  repuntaría hasta un máximo del 7 por ciento, y un mínimo del 5 por ciento, durante este 2021; en un escenario “central”, registraría un aumento del 6 por ciento, previó el Banco de México (Banxico).

Lo anterior, de acuerdo con los datos del Informe Trimestral de Banxico, presentados este miércoles, donde el crecimiento para el año en curso se eleva respecto al 4.8 por ciento de marzo pasado, y al 3.3 de diciembre de 2020.

En contraste, para 2022, el Banco Central revisó a la baja su previsión, de 3.3 al 3 por ciento, debido a la incertidumbre causada por la pandemia de la Covid-19. El escenario más pesimista es de 2 por ciento, y el más optimista, de 4. 

El informe estableció como riesgos para el crecimiento económico un eventual retraso en la vacunación contra la Covid-19, posibles cuellos de botella en las cadenas de suministro global y episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales.

En su informe, el Banco de México predijo que en 2021 se generarán entre 370 mil y 570 mil empleos, y que la inflación general alcanzará en el último trimestre del año el 4.8 por ciento.

Explicó que la política monetaria del banco central seguirá enfocada a lograr la meta del 3 por ciento de inflación.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *