Banner Programa
Vaticano castigará la pedofilia y pederastia dentro de la Iglesia
Vaticano castigará la pedofilia y pederastia dentro de la Iglesia. Foto: Especial
Vaticano castigará la pedofilia y pederastia dentro de la Iglesia
Vaticano castigará la pedofilia y pederastia dentro de la Iglesia. Foto: Especial

Este primero de junio, tras recibir miles de denuncias de casos de pedofilia y pederastia a nivel mundial, el Vaticano hizo modificaciones en su Código de Derecho Canónico, esto para sancionar a cualquier integrante de la iglesia por dichos temas.

Cabe mencionar que el Código de Derecho Canónico, es una especie de código penal en la Iglesia Católica.

El primer cambio en dicho código, es que el Vaticano por fin incluyó a la pedofilia como un delito en el Código de Derecho Canónico.

Moselor Filippo Iannone, mencionó que “Se han previsto nuevas penas, como la reparación, la indemnización por daños y perjuicios, la privación de toda o parte de la remuneración eclesiástica, según las normas establecidas por las distintas Conferencias Episcopales”.

Por otro lado, las sanciones aplican para el personal de los ministerios y que no necesariamente son sacerdotes o pertenecen al grupo de clérigos, porque se supone que el fin es evitar casos de pedofilia y quienes lo comentan, sean suspendidos sin excepción.

Ahora, con esta reforma al Código de Derecho Canónico, se espera que este cambio entre en vigor el 8 de diciembre de este 2021.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Fuentes: Sopitas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *