Morena pide intervención de GN en comicios; agresión en 6 municipios
Morena pide intervención de GN en comicios; agresión en 6 municipios. Foto: Especial
Morena pide intervención de GN en comicios; agresión en 6 municipios
Morena pide intervención de GN en comicios; agresión en 6 municipios. Foto: Especial

Al señalar a Santa Clara Ocoyucan, Palmar de Bravo, Libres, Oriental, Zautla y El Seco, además de los distritos 23 y 14, como “regiones prioritarias” debido a la violencia, Morena solicitó la intervención de la Guardia Nacional para evitar agresiones contra candidatos.  

Así lo anunció el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, tras informar que se presentó un escrito ante las autoridades competentes donde solicita se activen los protocolos de seguridad para candidatas y candidatos.  

Asimismo, denunció nuevos casos de agresiones, ahora en contra de los candidatos de Libres y Zautla, al tiempo de afirmar que ninguno de estos casos quedará impune porque ya se están tomando cartas en el asunto.  

Acusó que ya son diversos los casos de agresión cometidos en contra de abanderados morenistas y recordó los hechos de violencia de los cuales fue víctima Carlos Sánchez, quien fue “orillado” a bajarse de la contienda en el municipio de Ciudad Serdán; o el caso de Fidel Flores Concha, por Ocoyucan, a quien le fue violentada su casa de campaña la semana pasada; mientras que en Libres morenistas sufrieron un intento de levantón.  

Omisiones de autoridades, acusan

Bermúdez Ruiz señaló a la presidenta municipal del Seco, Marina Aguirre Rojas, por sus omisiones ante el cuidado del proceso electoral y por el probable desvío de recursos; así como al alcalde de Libres, Francisco Rodríguez, “para que deje de meter las manos en el proceso electoral”.

También denunció a Ricardo González, candidato del PVEM que va por la reelección en el municipio de Felipe Ángeles, por el uso probable de recursos públicos.  

Posteriormente, Marcelo Bonilla Flores, a representación de agrupaciones en Zautla, acusó que las autoridades municipales de la zona, encabezadas por Víctor Manuel Iglesias Parra, cometen actos de intimidación contra ciudadanos y militantes de Morena.  

Aunado a ello, destacó, dicho funcionario está solicitando a la población 400 pesos de apoyo para la campaña, prometiendo que una vez ganando su reelección a través del Verde Ecologista, les devolverá 5 mil pesos, pero en materiales.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *