Banner Programa
Junghanns hostiga a vecinos de Tlaxcalancingo; Comuna omisa, acusan
Junghanns hostiga a vecinos de Tlaxcalancingo; Comuna omisa, acusan. Foto: Play Business, Google Maps
Junghanns hostiga a vecinos de Tlaxcalancingo; Comuna omisa, acusan
Junghanns hostiga a vecinos de Tlaxcalancingo; Comuna omisa, acusan. Foto: Play Business, Google Maps

Habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo acusaron al gobierno de San Andrés Cholula de incumplir con los acuerdos establecidos para evitar que la embotelladora Junghanns se instale en la región, al tiempo de denunciar hostigamiento por parte de la empresa.

Así lo acusó el Comité de Defensa del Agua de la calle Guadalupe Victoria, quien recordó que el pasado 18 de mayo el ayuntamiento, encabezado por Roberto Maxil Coyopotl, firmó un acuerdo en el que se comprometió a no dar permiso a Junghanns para instalarse, así como interponer una denuncia penal en su contra por ingresar a las instalaciones violando sellos de clausura.  

Sin embargo, a 15 días de los hechos, no ha realizado dichas acciones, por lo que la embotelladora no se ha visto presionada para salir de la comunidad e incluso mandó a dos abogados que, con engaños, se apersonaron en la vivienda de una de las integrantes del comité para hostigarla.  

De acuerdo con un comunicado, el comité en defensa del agua señaló que, el pasado 30 de mayo, dos abogados llegaron a la vivienda de la ciudadana con el pretexto de hacerle una entrevista, pero luego revelaron sus intenciones.

Los abogados afirmaron que pueden conseguir la información y datos personales de cualquier persona, que Junghanns no buscaba perforar un pozo, sino hacer una cisterna, e incluso ofrecieron un descuento de su producto a quien demuestre ser de Tlaxcalancingo, para así “disfrazar el saqueo”.

El comité reiteró que la zona está siendo afectada por empresas que extraen el agua, cuyos daños no pueden ser resarcidos por la generación de empleos, además de que solo es una cortina para disfrazar el despojo.

Por ello, responsabilizaron a Junghanns de cualquier incidente que puedan sufrir los vecinos, así como a las autoridades municipales, estatales y federales, al tiempo de exigir dar cumplimiento a sus demandas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *