“Delincuentes y payasos” elementos de SSP de video de rap: Barbosa
“Delincuentes y payasos” elementos de SSP de video de rap: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
“Delincuentes y payasos” elementos de SSP de video de rap: Barbosa
“Delincuentes y payasos” elementos de SSP de video de rap: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Luego de que comenzó a circular en redes sociales un video de donde presuntamente aparecen integrantes del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto de la SSP al estilo del narco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó a los elementos como “delincuentes y payasos”.

Y es que fue el pasado lunes cuando a redes sociales se filtró un video en el que aparecen más de diez elementos de la Policía Estatal presumiendo sus funciones y habilidades, además de señalar a de Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como su líder.

En la grabación se pueden ver varias fotos de los supuestos integrantes del grupo de la SSP, portando su uniforme completo, así como en eventos donde -vestidos de civiles- llevan armas o chalecos antibalas.  

Al final del video se puede ver a uno de los elementos lanzar disparos al aire al tiempo de que el video señala “Es un mensaje para todos los culeros que se andan pasando de verga: pura gente del señor Gamboa, a la verga”.

Tras los hechos, el gobernador Barbosa Huerta señaló que los elementos “actúan como delincuentes y como payasos”, además de que tienen una actitud que se acerca más a los delincuentes que a un policía.  

Tomarán decisiones sobre reestructuración

Asimismo, refirió que en “unos días” se tomarán decisiones sobre reestructuraciones dentro de las policías.  

Señaló que el clima dentro de una corporación policía es “complejo y tenso”, por lo que entre los elementos denuncian a sus compañeros cuando cometen malas prácticas.  

La nueva polémica protagonizada por elementos policiales se suma a la detención del jefe de base de operaciones de la Policía Estatal en el municipio de Esperanza, quien fue aprehendido en posesión de armas y droga la semana pasada, por lo que el mandatario poblano afirmó que habrá una revisión de todos los mandos.  

Además, a principios de abril, Raciel López Salazar dejó la dirección de la SSP, por lo que hasta ahora, dicha dependencia tiene como encargado de despacho a Rogelio López Maya.  

Con López Salazar se fueron los mandos de la dependencia, quienes serían originario de Chiapas, presuntamente, por nexos con el crimen organizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *