IMSS atenderá salud emocional de trabajadores que combaten Covid
IMSS atenderá salud emocional de trabajadores que combaten Covid. Foto: imss.gob.mx
IMSS atenderá salud emocional de trabajadores que combaten Covid
IMSS atenderá salud emocional de trabajadores que combaten Covid. Foto: imss.gob.mx

Trabajadores del IMSS y Sntss que presenten estrés, ansiedad, depresión y otros problemas a causa de la pandemia del Covid-19 serán canalizados para ser atendidos por en los talleres de la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de los trabajadores del IMSS-Sntss Fuerza IMSS.  

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) informaron que, en dichos talleres, se brindarán herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria a fin de fortalecer su salud emocional.  

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, señaló que este es buen momento para ser la “punta de lanza y la vanguardia” en materia de salud mental para sus trabajadores.

 “Lo que estamos haciendo hoy no sólo es necesario, sino que es lo correcto y es una más de las grandes tareas que demostrarán que el Seguro Social fue y sigue siendo mucha institución para la derrota, frente a este virus o frente a cualquier otro desafío al que se encuentre hacia adelante”, afirmó.

En tanto, el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sntss, explicó que a través del Centro Nacional de Capacitación y Calidad se diseñó la estrategia nacional Fuerza IMSS, que “permitirá sanear su área emocional” de los trabajadores, fortalecerla, brindarle herramientas para una mejor toma de decisiones, mejorar el autocuidado, y tener una mayor capacidad de adaptabilidad a la realidad que vivimos.  

Es necesario señalar que los talleres iniciarán la primera etapa el 14 de junio en 18 Representaciones estatales del IMSS, y una segunda fase el 28 de junio en las restantes.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *