Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Comienza 2a fase de refuerzo Covid en hospitales públicos de CDMX. Foto: Especial
Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
3 a 5 de junio, vacuna Covid a mayores de 40 y embarazadas en 47 municipios. Foto: Especial

Del 3 al 5 de junio, personas de 40 años y más (incluso mayores de 60 que no han recibido la primera dosis), así como embarazadas mayores de 18 con más de tres meses de gestación, recibirán la vacuna contra el Covid-19 en 47 municipios de Puebla; habrá 64 puntos de vacunación.

Así lo informó la Secretaría de Salud estatal, quien señaló que los 47 municipios fueron divididos con base en su densidad poblacional, por lo que en algunos lugares la aplicación del biológico será en un día, otros de dos días y los que tienen más habitantes será de tres días.  

Los puntos masivos de vacunación estarán solo en dos municipios: Huauchinango, en el recinto ferial (Centro Expositor), y en Teziutlán (Escuela Primaria Patria), donde recibirán a la población de las localidades que se especificará en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Las mujeres embarazadas deberán acudir en cualquier horario dentro de la jornada de vacunación, respetando el día con base a la letra inicial de su primer apellido.  

Debido a la veda electoral, el sábado -último día de vacunación de esta jornada- la aplicación del antígeno será de 8 de la mañana a 2 de la tarde; si tienes alguna duda, puedes comunicarte al 800 2 26 84 31.  

Es necesario señalar que, si vas a acudir a vacunarte, deberás asistir el día que te toque con ingesta de alimentos previos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Los documentos que se te pedirán el día de la vacunación son el “expediente de vacunación”, descargado en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses y lapicero tinta azul.

Para los adultos mayores de 60 años y más que faltan por vacunarse (primera dosis) también podrán acreditar su identidad con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

A continuación, te presentamos el horario, la fecha y el lugar de atención de acuerdo a tu rango de edad y apellido.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *