Banner Programa
Vacunación para 50 y más en Puebla terminaría 12 de junio: Salud
Vacunación para 50 y más en Puebla terminaría 12 de junio: Salud. Foto: Especial
Vacunación para 50 y más en Puebla terminaría 12 de junio: Salud
Vacunación para 50 y más en Puebla terminaría 12 de junio: Salud. Foto: Especial

Del 3 al 12 de junio se prevé concluir la jornada de vacunación contra Covid-19 para la población de 50 a 59 años y embarazadas en Puebla; se inocularán a 240 mil personas, señaló el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García.

Así lo informó este lunes por la mañana, cuando resaltó que, según el reporte epidemiológico, durante el fin de semana, hubo 85 nuevos casos de coronavirus (viernes, 33; sábado, 31, y domingo, 21), además de 12 defunciones, (cinco, cuatro y tres, respectivamente).

En cuanto a los casos activos ambulatorios, señaló que son 107 ubicados en 22 municipios de la entidad, mientras que, en relación de las personas hospitalizadas en todo el sector salud, hay 201, de las cuales 50 requieren ventilación mecánica asistida.

Detalló que los internos por unidad médica son atendidos de la siguiente manera: Servicios de Salud, 67; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 54; Hospitales privados, 32; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), 19; Issste de Puebla, 18; Hospital Militar Regional, nueve y Hospital Universitario, dos.

Por otra parte, Martínez García indicó que la entidad ha registrado una baja en el número de personas hospitalizadas, índice de positividad, contagios y casos activos.

Finalmente, llamó a la sociedad a no bajar la guardia en las medidas de prevención del coronavirus con la finalidad de transitar de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico con prontitud.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *