Por segunda vez, México donará ventiladores Covid a Latinoamérica
Por segunda vez, México donará ventiladores Covid a Latinoamérica. Foto: Twitter/@SRE_mx
Por segunda vez, México donará ventiladores Covid a Latinoamérica
Por segunda vez, México donará ventiladores Covid a Latinoamérica. Foto: Twitter/@SRE_mx

Por segunda vez, México donará ventiladores médicos fabricados en el territorio nacional a 10 países de Latinoamérica y el Caribe para combatir el surgimiento de las nuevas olas de contagio por Covid-19, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizarán entregas de dispositivos médicos de respiración mecánica en: Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Lo anterior, gracias a las relaciones y vínculos regionales que existen, además se espera que con esta acción se vean reforzados los mecanismos de cooperación internacional, indicaron la Sedena y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, se mencionó que esta donación forma parte del Proyecto Mesoamérica y es resultado del esfuerzo de diversas instituciones mexicanas y de la iniciativa privada.

Cabe recordar que, en agosto del año anterior, se informó de la primera entrega, en la cual se enviaron más de 50 ventiladores mecánicos de tecnología mexicana a ocho naciones de la misma área geográfica, así como a 10 estados en el interior del país.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *