Movimiento Antorchista llama a no votar por Morena el 6 de junio
Movimiento Antorchista llama a no votar por Morena el 6 de junio. Foto: Especial
Movimiento Antorchista llama a no votar por Morena el 6 de junio
Movimiento Antorchista llama a no votar por Morena el 6 de junio. Foto: Especial

De cara a las elecciones del 6 de junio, el dirigente del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, señaló que votar masivamente por los candidatos de oposición evitará que Morena llegue al poder y encarará el “escenario de polarización y radicalización” que viene para México.

El líder de la organización recordó que los comicios se desarrollarán en medio de las afectaciones por el Covid-19, así como “los efectos negativos de la política de austeridad del gobierno federal” al Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, afirmó que serán los errores de tres años de gobierno de Morena lo que mueva el “voto útil” hacia el PRI, PAN y PRD, pues hay inconformidad por el incumplimiento de las promesas de campaña de 2018.

Indicó que tanto la alianza como Movimiento Ciudadano deben de ganar una buena cantidad de diputados para neutralizar el dominio de Morena, en la Cámara de Diputados, para corregir el “fallido experimento de la Cuarta Transformación” en materia de salud, seguridad, salario, empleo y el bienestar general. Por su parte, llamó a los partidos políticos a despertar el interés del electorado para votar.

Ante la violencia durante las elecciones, Córdova Morán dijo que el gobierno debió actuar desde el principio, “combatir a los grupos delincuenciales que son utilizados como bandas terroristas para crear violencia en las casillas, a robarse casillas, a amedrentar a los votantes”, pero no lo hizo porque las estadísticas los favorecerían si la participación en la votación es baja.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *