jueves 17 de junio de 2021
19.1 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

Mausoleos, esculturas y tumbas hacen a Panteón Francés patrimonio

-Publicidad-

Mausoleos, esculturas y tumbas hacen a Panteón Francés patrimonio
Mausoleos, esculturas y tumbas hacen a Panteón Francés patrimonio. Foto: Twitter/@NecroturismoMx

Además de ser un recinto con más de 100 años de historia, el Panteón Francés de Puebla es considerado patrimonio cultural gracias a sus múltiples mausoleos, con pinturas y arquitectura clásica, tumbas y antiguas esculturas ubicadas dentro del camposanto.

Lo anterior de acuerdo con el maestro en Patrimonio y Turismo, Alexis Morales Montiel, quien comentó en entrevista con Ángulo 7 que el cementerio alberga obras con múltiples estilos de arte, que van desde lo barroco hasta el gótico.

Señaló que variedad de las tumbas en el camposanto, algunas de oriundos de Francia y otros mexicanos de gran influencia, cuentan con decorados de talavera, mármol y mármol de carrara, uno de los más valuados y finos.

-Publicidad-

El experto no dejó de mencionar que el panteón cuenta con distintos tipos de arquitectura, los cuales van desde el barroco, «mal llamado afrancesado», comentó, clásico y hasta gótico, dependiendo de la familia que mandase a edificar la tumba.

Comentó que entre las estructuras se encuentran ángeles, retratos y el monumento Franco-Mexicano, el cual se trata de una escultura realizada como un pacto de reconciliación, entre ambas naciones luego del conflicto bélico del 5 de Mayo de 1862.

Si bien mencionó que «algunas (tumbas) rompen con el estilo«, resaltó que la variedad de estilos y su composición hacen al panteón un patrimonio cultural único de la ciudad de Puebla.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -