Entregado, más del 72% de paquetes electorales en Puebla
TEEP realiza apertura de paquetes electorales de Xiutetelco y Tlaola. Foto: La Voz / Archivo
Entregado, más del 72% de paquetes electorales en Puebla
INE comenzó a entregar paquetes electorales para este 6 de junio. Foto: La Voz / Archivo

Esta madrugada se entregaron 7 mil 860 paquetes electorales en Puebla para las mesas directivas que estarán instaladas en las casillas para votar este 6 de junio; los paquetes constan de  boletas de cada elección, las actas de escrutinio, entre otras cosas.

Cabe mencionar que los responsables de entregar los paquetes son los presidentes de los 15 Consejos Distritales en el estado, y esta entrega se hace a través de los Capacitadores y Asistentes Electorales dentro de los cinco días previos al anterior en que deba llevarse a cabo la jornada electoral respectiva, como marca la ley.

Los paquetes electorales que se entregan contienen las boletas de cada elección, las actas de escrutinio y cómputo, actas de jornada electoral, hojas de incidentes y demás documentación electoral.

Además, también se entrega el material electoral referente a urnas para cada elección, canceles electorales y cabe mencionar que en esta ocasión se le retiraron las cortinillas para evitar riesgos de contagio. Así como  líquido indeleble y mamparas especiales, entre otros.

Así como el paquete de sanitización para la casilla como son toallitas desinfectantes, aerosol desinfectante, cubrebocas, gel antibacterial, caretas para las y los funcionarios de casilla y cintas para señalizar.

Por otro lado, al tratarse de una elección concurrente, cada presidente o presidenta de mesa directiva de casilla recibirá la documentación y materiales electorales de las elecciones federales y locales que se celebren.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *