FC Barcelona femenil gana la Copa de la Reina
FC Barcelona femenil gana la Copa de la Reina. Foto: sport.es
FC Barcelona femenil gana la Copa de la Reina
FC Barcelona femenil gana la Copa de la Reina. Foto: sport.es

El Fútbol Club Barcelona, en su rama femenil, conquistó la Copa de la Reina 2020-21 al vencer cuatro goles por dos a su similar del Levante Unión Deportiva. Alexia Putellas le marcó dos goles a su exequipo para otorgarle el triunfo a las catalanas.  

El partido final de la Copa de la Reina entre el Barcelona y las jugadoras del Levante se realizó este domingo, en el Estadio de Butarque, en la capital española. Para este cotejo, las catalanas venían de eliminar al Real Madrid en semifinales y al Sevilla en cuartos, mientras que las “grandotas” llegaban de dejar afuera al Atlético de Madrid en semis y al Tenerife cuartos de final.

El partido empezó con un Barcelona al frente desde los minutos iniciales lo cual provocó que tuvieran varios tiros de esquina a favor. Apenas al minuto 5, las “culés” aprovecharon un córner que fue rematado por Patricia Guijarro de manera potente y picada para poner el 1-0 desde el arranque.

Durante los siguientes minutos, el equipo catalán siguió atacando, manteniendo la pelota en la mitad del Levante. Por su parte, el equipo de Buñol, hasta el primer cuarto de hora, empezó a tocar el balón y  a llevarlo de a poco cerca del área aunque después de eso no tuvo mucha más acción.

Para el minuto 20, Alexia Patuellas, 11 del Barça, le ganó la carrera a la portera Andrea Paraluta que salió por el esférico, bombeando el balón lo suficiente para que se adentrara al arco. Y solo 9 minutos después, cuando el reloj marcaba el minuto 29, se volvió a dar una jugada parecida, solo que ahora sería Marta Torrejón quién se beneficia de otra mala salida de Paraluta para marcar el 3-0.

Tras la tercera anotación las de Levante, buscaron tratar de revivir con dos jugadas ya cerca del final de la primera mitad, una jugada a balón parado al minuto 43 y un contragolpe en el agregado; sin embargo, finalmente quedó en un susto para las del Barça, pues el balón en las dos ocasiones se fue por un costado sin exigir a la meta Cata Coll.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo, el Barcelona volvió a salir con intensidad perdonando a las “grandotas” del cuarto gol apenas al minuto 48; no obstante, las del Levante también intentaron crear jugadas y empezaron a explotar la velocidad de sus futbolistas. Fue así que al minuto 58, Alba Redondo concluyó una magnífica jugada en la que terminó por quitarse a la arquera Coll y a dos defensoras más acercando a su equipo 3-1.

El gol hizo que el Levante volviera al encuentro e intentara como diera lugar recortar de nuevo la distancia. Al minuto 66, de nuevo el equipo del murciélago generó una jugada importante que terminó en un rebote que le cayó a la argentina Estefanía Banini quien no perdonó y puso el 3-2, dejando las cosas con una anotación de diferencia y con 24 minutos por jugar.

El marcador cerrado le cayó como una cubeta de agua fría a las “culés” y de nuevo fueron al frente con una presión alta en la recuperación del esférico. Fue así que al minuto 73, la estrategia de las jugadoras catalanas en las que tenían sus líneas adelantadas se juntó con una mala salida desde el fondo por parte de las jugadoras del Levante, esto hizo que Putellas ganara el balón quedando en una posición inmejorable con una defensa mal parada para finiquitar el marcador con el 4-2 final.

Después del gol, “grandotas” poco lograron para el cierre del encuentro, y si bien intentaron con centros que se dirigían a Esther González ya no pudieron anotar de nuevo en el corto tiempo que les quedó. Por el contrario, las del Barça al minuto 87 por poco meten el quinto por la vía de la suiza Ana-Maria Crnogorčević.   

De esta manera, se llegó al pitazo final y el conjunto del Barcelona celebró su tercer título de la temporada después de haber ganado La Liga Española y la Liga de Campeonas de Europa. Ahora con el histórico triplete buscará cerrar el año futbolístico con el cuarto campeonato en el Women’s International Champions Cup.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *