Banner Programa
Candidata del PRD en El Seco acusa a PRI y PVEM de atentado en su contra
Candidata del PRD en El Seco acusa a PRI y PVEM de atentado en su contra. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Guadalupe Serrano Fuentes, candidata del PRD a la alcaldía de El Seco, denunció que el domingo pasado sufrió un atentado en su casa, hecho del que responsabilizó a sus contrincantes del PRI y PVEM por estos hechos, con el fin de intimidarla a una semana de la elección.

En rueda de prensa, acompañado del secretario general del partido, Vladimir Luna Porquillo, manifestó que los hechos se dieron alrededor de las 4 de la tarde cuando al bajarse de su camioneta, tras participar en el debate que se hizo en esa demarcación, se escucharon disparos.

En el caso del abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estaría siendo apoyado por la actual presidenta municipal, que es emanada de Morena, Irene Marina Aguirre Rojas, quien igual en ocasiones ha emitido señalamientos contra ella.

Mientras que el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque constantemente la ha insultado a través de redes sociales, usando comentarios machistas, por lo que no descartó que haya sido uno de los que esté detrás del atentado.

Agregó que también ha enfrentado acciones catalogadas como violencia política de género por parte de los candidatos que en su mayoría son hombres y que han tratado de intimidarla para bajarla de la contienda electoral.

Exige investigar los hechos

Dijo que es grave la situación que se tiene en el municipio, pues apenas el sábado por la madrugada sujetos desconocidos vandalizaron la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), del municipio, lo que generó un incendio que consumió el lugar.

Serrano Fuentes sostuvo que los hechos de violencia durante los procesos electorales contaminan las condiciones que incentivan la participación ciudadana, por lo que recriminó que este tipo de actos sean tolerados unos días de los comicios.

Ante este hecho, exigió al gobierno estatal garantizar la seguridad no sólo de ella, sino también de los ciudadanos que acudirán a votar el próximo domingo, así como a Fiscalía General del Estado (FGE) llegar al fondo de los hechos y dar con los responsables.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *