Brasil, la nueva sede para la Copa América, confirma Conmebol
Brasil, la nueva sede para la Copa América, confirma Conmebol. Foto: noroeste.com.mx
Brasil, la nueva sede para la Copa América, confirma Conmebol
Brasil, la nueva sede para la Copa América, confirma Conmebol. Foto: noroeste.com.mx

La Conmebol anunció este lunes por la mañana  que la sede para la Copa América 2021, será  Brasil, luego de que Argentina no pudiera realizarlo debido a la pandemia de Covid-19 y Colombia tampoco pudo llevar a cabo el torneo, por problemas políticos.

Será entonces por segunda ocasión consecutiva, que el certamen continental se celebre en el gigante sudamericano, país que la realizó en 2019 y que ganó tras derrotar en la Final a Perú.

Cabe mencionar que la Conmebol precisó que el torneo ya tiene fechas de inicio y fin confirmadas, aunque no explicó si eran las que estaban estipuladas originalmente para hacerse en Argentina, al tiempo que “las sedes y el fixture serán informados en las próximas horas”.

Debido a la pandemia de Covid-19 que obligó a la Copa América 2020 realizarse un año después, su organización ha sido de gran dificultad, ya que además de ser recorrida a 2021, después tuvo que encontrar una nueva sede, luego de que Colombia se retirara debido a sus problemas político-sociales.

Mientras que Argentina por su situación sanitaria, en la que los casos de Covid-19 van en aumento, no pudo ser una opción.  Será entonces donde la Copa América 2019 terminó, que la Copa América 2021 empiece en Brasil, país que en los últimos diez años, ha albergado Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y ahora dos certámenes continentales.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente: Mediotiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *