¿Sabes cuáles son las propuestas de Claudia Rivera?
Planilla de Claudia Rivera, sin más cambios; confirman relevo de Aceves. Foto: Twitter/@RiveraVivanco_
¿Sabes cuáles son las propuestas de Claudia Rivera?
Tepjf deja firme candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía. Foto: Twitter/@RiveraVivanco_

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó un impugnación en contra de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla con Morena, luego de considerar que no hay razones de peso para cancelar la postulación.

La tarde de este sábado en sesión remota, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf desestimó la queja interpuesta por Gabriel Biestro Medinilla, diputado local con licencia y aspirante a ser abanderando.

En el proyecto de sentencia, se mencionó que los agravios aducidos por el morenista “ya fueron estudiados” en los demás juicios donde buscó reponer el proceso para la selección del perfil.

Asimismo, se mencionó que las omisiones por parte de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, que señaló Biestro Medinilla, no son suficientes para cancelar la candidatura de Rivera Vivanco a una semana de la elección.

Si bien el legislador con licencia puede apelar el fallo, cabe mencionar que desde hace un mes inició diversos juicios ante el Tepjf y la Comisión de Honor y Justicia (CNHJ) de su partido, los cuales fueron desestimados en su momento.

En días pasados, insistió ante los medios que la candidatura de Rivera Vivanco podría “caerse” incluso un día antes de la elección, el próximo domingo 6 de junio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *