Banner Programa
Puebla, nueva sede del Preolímpico Mundial de Baseball 2021
Puebla, nueva sede del Preolímpico Mundial de Baseball 2021. Foto: EsImagen
Puebla, nueva sede del Preolímpico Mundial de Baseball 2021
Puebla, nueva sede del Preolímpico Mundial de Baseball 2021. Foto: EsImagen

La Confederación Mundial de Baseball y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés) le otorgó la sede del preolímpico de baseball a la ciudad de Puebla después de que Taiwán indicara su negativa de realizarlo por sus restricciones sanitarias.

Taiwán anunció el anterior 20 de mayo del 2021 su retiro para ser la sede del evento deportivo que otorgará los últimos boletos para el torneo olímpico de baseball de Tokyo 2020 por realizarse el próximo julio 2021. La decisión fue tomada por un aumento de contagios de Covid-19 en la isla durante mayo, por lo que la WBSC estaba en búsqueda de un lugar que de emergencia acogiera la competición.

Fue así que el pasado 28 de mayo del 2021, la WBSC hizo oficial que la nueva sede designada se encuentre en México, más precisamente en la ciudad de Puebla. Para ello el comité organizador indicó que todo el torneo se llevará a cabo en el estadio Hermanos Serdán.

La fecha programada para el inicio del evento es el 22 de junio de este año, con finalidad de que concluya el 26 del mismo mes, teniendo entre estas fechas todos los enfrentamientos entre las escuadras participantes. Asimismo, los equipos tendrán entrenamientos previos a la competencia los días 20 y 21 de junio en la misma casa de los Pericos.

Para este evento, participarán las selecciones de Australia, Holanda y el conjunto de la anterior sede Taiwán bajo el nombre de China Taipéi. Aún faltan por definir dos equipos más que saldrán del segundo y tercer lugar del torneo clasificatorio olímpico de la zona del continente americano por realizarse en Estados Unidos del 31 de mayo al 5 de junio.

Cabe señalar que México no participará ya que tiene asegurado su pase tras ganar la medalla de bronce en el torneo Premier 12 del año 2019.

Fuente: Wbsc

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *