8 de cada 10 consultas son por enfermedades respiratorias: IMSS
50% de pacientes no saben que tienen hipertensión arterial: IMSS. Foto: Especial
8 de cada 10 consultas son por enfermedades respiratorias: IMSS
50% de pacientes no saben que tienen hipertensión arterial: IMSS. Foto: Especial

¿Sabías que el 50 por ciento de los pacientes que acuden a consulta de primera vez por hipertensión arterial desconocían tenerla?, por ello es llamada la “enfermedad silenciosa” pues puede no presentar síntomas hasta sufrir una crisis hipertensiva.  

Así lo señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, quien señaló que se mantiene constante la cifra de personas que anualmente se detectan con hipertensión arterial, siendo los grupos más vulnerables ante esta enfermedad las mujeres y adultos mayores.  

Los rangos normales deben ser de 120/80; sin embargo, la población en general debe manejar menos de este parámetro para que se consideren sanos.  

Existen ciertos factores de riesgo como sedentarismo, alimentación alta en grasas y azúcares, donde a su vez esto provoca insuficiencia renal, evento vascular cerebral, infarto agudo al miocardio y cardiopatía isquémica, por ello la importancia de detectarlo a tiempo y no dejar que el derechohabiente llegue a una etapa complicada. 

Por ello, el IMSS invitó a la población derechohabiente a acudir a los módulos de PrevenIMSS para realizarse una detección de hipertensión arterial oportuna y llevar a cabo todas las medidas preventivas, como hacer ejercicio, mantenerse en su peso ideal, no consumir grasas en exceso y llevar una dieta saludable baja en sales.  

Asimismo, recomendó que todas las personas mayores de veinte años se realicen la toma de la presión arterial para detectar su comportamiento a tiempo.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *