Del 6 al 8 de abril, aplicación de 2da dosis de vacuna Covid en San Andrés
En 16 puntos, se aplicará refuerzo contra Covid para maestros en Puebla. Foto: Pixabay
Del 6 al 8 de abril, aplicación de 2da dosis de vacuna Covid en San Andrés
¿Vives en Puebla y tienes entre 40 y 49 años? Regístrate a la vacuna Covid. Foto: Pixabay

Si eres una de las 786 mil 129 personas de entre 40 y 49 años que vive en Puebla y quieres recibir la vacuna contra el Covid-19, ya puedes registrarte en la plataforma digital que habilitó la Federación; se prevé que el proceso de inoculación comience el 1 de junio.

Así lo anunció el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, en la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde señaló que son más de 700 mil personas que se encuentran en dicho rango de edad en la entidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Para realizar el trámite, deberás ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx, donde se te pedirá tu CURP, en el desplegado al que te dirija deberás verificar que tus datos son correctos y pulsar en “Quiero vacunarme”.

Posteriormente, deberás seleccionar tu entidad y municipio y agregar tu código postal; también es necesario que ingreses tu número de teléfono, así como el de algún conocido, pues un servidor de la nación se contactará contigo para informarte sobre la jornada de vacunación (día y hora de tu cita).

Tras enviar dichos datos, se emitirá un número de folio con la fecha y hora de registro, así como tu CURP, posteriormente podrás solicitar tu comprobante, el cual se te pedirá como requisito el día que acudas a vacunarte en el punto más cercano a tu domicilio.

En la entidad, 965 mil 26 personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, es decir, el 14.8 por ciento de los más de 6 millones de habitantes que hay en el estado.

Cabe mencionar que en la jornada de vacunación a mayores de 40 años se prevé inmunizar a 11 millones 449 personas en el país, el 70 por ciento del total que residen en México, es decir, 16 millones 356 personas.

Por su parte, se planea que para el 5 de junio finalice la aplicación de la vacuna a adultos mayores y personal de salud en 228 municipios de 16 estados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *