Reino Unido aprueba vacuna J&J contra Covid, con eficacia de 67%
Alerta en EU por síndrome Guillain-Barré ligado a vacuna Covid de J&J. Foto: DW
Reino Unido aprueba vacuna J&J contra Covid, con eficacia de 67%
Reino Unido aprueba vacuna J&J contra Covid, con eficacia de 67%. Foto: DW

El Reino Unido aprobó este viernes la vacuna de una sola dosis de Janssen (Johnson & Johnson) contra el coronavirus, cabe mencionar que esta vacuna ha demostrado una eficacia global del 67 por ciento en la prevención de casos de Covid-19.

La ventaja de la aplicación de esta vacuna, es que aseguran que si se llegan a infectar,  no tendrán riesgo de hospitalización ni muerte, aunque su taza de efectividad sea media-alta.

Además de que buscan aminorar el tiempo de espera para poder adquirir la segunda dosis de algunas otras farmacéuticas, ya que ante la emergencia de la variante de la India es aparentemente la más contagiosa, es por ello que buscan tener protección lo antes posible.

“Se trata de un nuevo impulso al exitoso programa de vacunación del Reino Unido, que ya ha salvado más de 13 mil vidas, y significa que ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a la gente de este terrible virus”, mencionó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Es por ello que el Reino Unido ha encargado 20 millones de dosis de la vacuna. Aunque, al inicio, se había frenado la aprobación temprana de esta vacuna después de que se detectaran en los Estados Unidos casos de coágulos sanguíneos extremadamente raros en personas inoculadas con la fórmula de J&J.

Por último, el gobierno, ofreció inocular a los adultos finales de julio.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: Latinus / Geek Strong

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *