Empresa incumple obras en Conalep de Edomex; la inhabilitan 3 años
Empresa incumple obras en Conalep de Edomex; la inhabilitan 3 años. Foto: conalepmex.edu.mx
Empresa incumple obras en Conalep de Edomex; la inhabilitan 3 años
Empresa incumple obras en Conalep de Edomex; la inhabilitan 3 años. Foto: conalepmex.edu.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por tres años a la empresa Pulsar Consultoría y Constructora, además de imponerle una multa por más de un millón 300 mil pesos, debido a que incumplió con la obra en el Conalep de Huixquilucan, en Estado de México.

El incumplimiento de los trabajos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ocasionó un daño al erario, destaco la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Fue a través de una investigación realizada por la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas como se acreditó que a la empresa se le otorgó un anticipo, pero abandonó la obra cuando faltaba un 45 por ciento de la construcción de un área deportiva sin entregar los recursos que le dieron anteriormente.

Es necesario señalar que el procedimiento se inició a partir de una denuncia presentada por el ayuntamiento de Huixquilucan, Estado de México.

Por otra parte, la SFP también dio cuenta de una inhabilitación por seis meses que el Órgano Interno de Control (OIC) en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos impuso a la empresa Pavimentos y Urbanizaciones del Sur a la que además se le impuso una multa económica por 256 mil 850 pesos por proporcionar información falsa al participar en una licitación para proveer trabajos de conservación y mantenimiento de la autopista México-Puebla.  

Y es que la empresa ocultó que uno de sus accionistas también tenía participación en otra constructora, Pavimentos y Urbanizaciones de Querétaro, que de igual manera se postuló para la licitación, lo que contraviene a los supuestos del artículo 51 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *