Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal
Ubica aquí los centros para votar por consejeros de Morena en Puebla. Foto: EsImagen
Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal
INE en Puebla y partidos exigen seguridad de cara al 6 de junio. Foto: EsImagen

Tras el ataque contra el candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, consejeros del INE en Puebla y representantes de partidos políticos en la entidad pidieron a gobiernos municipales, así como al estatal y federal, garantizar la seguridad de cara a los comicios del 6 de junio.

En sesión virtual, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, pidió a las autoridades prestar auxilio a los órganos electorales para garantizar la seguridad de los contendientes a diversos cargos de elección popular, pues a ellos no les compete resguardar a los perfiles, pero sí hacer este tipo de llamados.

De ser posible, solicitó la intervención de las fuerzas armadas, ministerio público, juzgados y notarías para garantizar que la jornada electoral en la entidad se realice sin incidentes.

Asimismo, condenó el atentado en contra del candidato del partido lopezobradorista en Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, el pasado jueves por la noche, al tiempo de pedir que este y otros ataques perpetrados en contra de varios políticos sean investigados.

Por su parte, la representante de Morena, Laura Patricia Cruz, acusó que militantes de su partido han sido blanco de ataques en varios municipios, como en Oriental y Libres. Mientras que la consejera Lucía Manzano Moreno acusó que, debido a la ola de violencia, hay temor en la ciudadanía a participar en la jornada electoral.

Rodríguez del Castillo también descartó que se vaya a realizar algún debate entre candidatos a diputaciones, pues solo José Othon Bailleres Carriles, que va con Movimiento Ciudadano por el distrito 12 solicitó dicho ejercicio, pero su propuesta no cumplió con los requisitos.

Además, dio a conocer que el candidato a diputado federal con Morena por el distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo, solicitó seguridad en varios puntos de dicho distrito, lo cual fue turnado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que ésta determine si dicha solicitud procede.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *