Dirigencia de Morena, sin generar unidad en Puebla para elecciones: Barbosa
Dirigencia de Morena, sin generar unidad en Puebla para elecciones: Barbosa. Foto: Especial / EsImagen / Katia Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la trifulca que se dio entre morenistas el pasado jueves en la visita del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, se pudo haber evitado si el partido se hubiera conducido bien en el proceso electoral y haciendo política.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que el instituto político no puede seguir así, sino que debe actuar en unidad de propósitos, pues la confrontación que se vio no es recomendable para la vida interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que los hechos que acontecieron en el Salón Country, nadie los puede celebrar, ya que, ponen en evidencia que no se ha sabido conducir a un partido “tan grande e importante” como Morena, además de que no abona a la unidad.

“Yo lamento mucho la forma como se llevó a cabo la reunión en la que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, estuvo aquí en Puebla, solamente debo decir que, eso es algo que se pudo haber evitado, sí, que siempre se pueden evitar ese tipo de circunstancias, ese tipo de hecho, la forma de haberlo evitado es haciendo política”, aseveró.

Sostuvo que se debe de actuar en Morena y en todos los partidos en unidad de propósitos de acciones, ya que no es recomendable para la vida interna de ningún instituto partidista y para la política misma.

Sobre las aglomeraciones que hubo en inmueble, dijo que el Country Club es un lugar donde se pueden hacer reuniones hasta de 10 mil personas, sin embargo, solicitará a Protección Civil Estatal que haga un análisis para emitir una recomendación, pues no es momento para la realización de encuentros masivos debido a la pandemia de Covid-19.

Cuestionable sentencia del Tepjf sobre pluris

Por otra parte, sobre la resolución que emitió la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf a la lista de plurinominales al Congreso local, Barbosa Huerta cuestionó el argumento de los magistrados quienes señalaron que se corría el riesgo de que el partido se quedará sin esas candidaturas.

Refutó que dicha sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) haya dicho que por tiempo ya no se podría hacer un procedimiento de sorteo para elegir a los perfiles, pues sostuvo que no se requería hacer un evento masivo.

“Esto lo opino para que todo quede resuelto bien, que haya un análisis de fondo de los agravios y argumentos que inconformes puedan presentar por los hechos y que la justica electoral funcione, que cumpla los propósitos para lo cual fue creada, ante una arbitrariedad debe evitarse y corregirse, pero aquí no pasó eso”, asentó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *