Cruz Azul vence por la mínima al Santos en la final de ida
Cruz Azul vence por la mínima al Santos en la final de ida. Foto: Marca

El Cruz Azul tomó ventaja de su visita a Torreón y venció por la mínima diferencia al Santos Laguna con una solitaria anotación de Luis Romo en la final de ida del “Clausura Guard1anes 2021”.

La noche de este jueves 27 de mayo, el Territorio Santos Modelo fue testigo de los primeros 90 minutos de la final del fútbol mexicano entre “guerreros” y “celestes”. Cabe decir que para este partido las autoridades permitieron la presencia de cerca de 21 mil personas, el 70 por ciento de la capacidad total del inmueble.

Para el inicio del encuentro ambos conjuntos salieron sin guardarse nada, con presión alta y transiciones rápidas en la generación de jugadas. Aunque los que fueron marcando el ritmo del partido eran los “guerreros” que con los disparos de Juan Otero y Eduardo Aguirre hicieron sudar la gota gorda al portero José de Jesús Corona desde temprano.

Con el pasar del juego el Cruz Azul fue a más y empezó a intimidar el arco rival, pero en cada embate se topaban con un Matheus Doria impasible. Y no fue hasta el minuto 34 que volvió a ver una de peligro cuando el delantero “cementero”, Jonathan Rodríguez, se inventó una chilena desde el borde del área que por poco se incrusta en el ángulo de no ser por el arquero, Carlos Acevedo, que detuvo el esférico con una gran atajada a una mano.

Segundo Tiempo

En la reanudación nuevamente se vio un Santos propositivo en un duelo rápido, y al minuto los “laguneros” hicieron mover las redes cruzazulinas en una jugada derivada de un tiro de esquina. Sin embargo, tuvieron que ahogar el grito de gol ya que la anotación fue anulada por el árbitro auxiliar por un fuera de lugar de Aguirre cuando el balón pasó por sus botines.

El curso siguió con el Santos controlando la pelota, mientras que los de la cementera intentaban con esporádicos contragolpes y disparos de lejos. Y cuando parecía que la intensidad del partido estaba bajando al minuto 70, Luis Romo, dorsal 7 de la “máquina”, sacó magia de sus pies al quitarse a la defensa “santista” desde la banda izquierda para meterse al área y marcar gran gol que ponía primero de la final. 0-1 favor Cruz Azul.

Ya en los últimos 20 minutos Santos se lanzó al frente para no irse en desventaja a la vuelta, pero el equipo capitalino contrarrestó cerrando los espacios lo que provocó la desesperación de los “albiverdes”. Para la recta final del enfrentamiento los de Torreón sólo buscaban centros al área, pero poco pudieron hacer con una defensa sólida que aguantó el marcador hasta el pitazo final.

De esta manera la máquina cementera saca un valioso triunfo con el que iniciará el segundo partido con un gol arriba en el global.

El partido de vuelta será en la cancha del Estadio Azteca en la Ciudad de México, el próximo domingo 30 mayo, en punto de las 20:00.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *