Cierre de campaña será el miércoles sin líderes nacionales: Eduardo Rivera
Cierre de campaña será el miércoles sin líderes nacionales: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernandez

El candidato a alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que su cierre de campaña será el próximo miércoles, aunque no se prevé que haya líderes nacionales, ya que acudirán a otros eventos, por otra pidió garantizar la seguridad en lo que resta del proceso.

En entrevista, tras presentar su propuesta que impulsará para el rescate de parques, el panista manifestó que se había previsto hacer el evento el domingo, aunque debido a que ese día va a ser el debate que organizará el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que decidieron cambiarlo.

Sostuvo que no será un evento masivo, pues se deben respetar las normas sanitarias para evitar algún contagio de Covid-19, por ello es que igual se han enfocado en hacer actos al aire libre y en caso de ser en un lugar cerrado con la sana distancia.

“El cierre va a ser el miércoles dado que el debate es el domingo será similar a lo que hemos hecho, a ras de tierra, con la participación de los ciudadanos a través de las redes sociales, ya el lunes tendríamos más detalles sobre el lugar y la hora”, asentó.

Dijo que ya platicado con los dirigentes nacionales de los partidos que lo impulsan, quienes le informaron que estarán en los cierres de los candidatos a gobernador en otros estados, por lo que es poco probable que estén en Puebla, toda vez que vinieron al arranque el pasado 4 de mayo.

Pide garantizar seguridad en comicios

En otro tema, el abanderado de “Va Por Puebla” hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y electorales a que garanticen la seguridad en lo que resta del proceso, así como el día de los comicios, pues los ciudadanos deben tener la garantía de que se desarrollará en paz.

Esto, luego de que esta madrugada fue baleado el candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan con Morena, Francisco Cortés Pancoatl, lo que muestra que la violencia se ha venido “recrudeciendo”, pues así se ha visto a nivel nacional, sin importar el partido que sea.

Sin embargo, consideró que Puebla tiene las condiciones para lograr desarrollar una jornada electoral diferente a la que se tuvo en el 2018, así como hizo un llamado a que los contendientes igual abonen a generar un proceso en calma, pues las agresiones no llevan a buen puerto.

Ya en su evento, Rivera Pérez anunció que impulsará la rehabilitación y recuperación de “grandes parques” como el de Chapulco, así como se tendrá el primer santuario ecológico municipal, además del rescate de áreas verdes para la restauración ambiental.

Finalmente, el panista mencionó que todos los fines de semana desarrollarán eventos culturales, educativos, deportivos y de reactivación económica.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *