Por no actuar contra “El Caimán”, UPVA señala a Estado de agresiones
Por no actuar contra “El Caimán”, UPVA señala a Estado de agresiones. Foto: Google Maps
Por no actuar contra “El Caimán”, UPVA señala a Estado de agresiones
Por no actuar contra “El Caimán”, UPVA señala a Estado de agresiones. Foto: Google Maps

Ante la presencia del grupo delincuencial comandado por “El Caimán” en La Cuchilla, la organización 28 de Octubre responsabilizó al gobierno estatal -por ser el encargado de la seguridad- de cualquier agresión que pudiera sufrir; también acusó amenazas en redes sociales.

A través de un comunicado, la UPVA acusó que en repetidas ocasiones informaron a las autoridades municipales y estatales la presencia de los “narcodelincuentes”, quienes ya se apoderaron de los sanitarios y el estacionamiento del mercado, sin embargo, denunciaron que habría omisión o complicidad por parte de estas, pues no han actuado en consecuencia.

El grupo de “El Caimán” ya amenazó con el cobro de piso y levantar a los comerciantes, como ya lo hizo con uno de ellos de nombre Timoteo Sánchez, quien estuvo a punto de morir por los golpes que le dieron.  

Tras la agresión a dicho ciudadano, el 14 de mayo, el grupo delincuencial se paseó por el mercado con armas y afirmó que “estaba bien parado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Después de estos hechos, los delincuentes emprendieron una campaña de desprestigio en contra de la organización en redes sociales, además de acusarlos de agredir a agentes de distintas corporaciones de seguridad pública de la entidad y “achacan” a sus militantes “sus crímenes” e incluso usaron el logo de un medio de comunicación local.  

La organización se dijo temerosa de que se origine un conflicto social en la zona y ellos sean culpados, lo que también podría devenir en la intervención del ejército y su posible “despojo” del mercado Hidalgo.  

Dicho pronunciamiento se da un día después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no se permitirá que grupos armados se apoderen de mercados.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *