TallentiaMX admite que hay outsourcings que hacen subcontratación ilegal
Se incorporan 12.7 millones personas al mercado laboral del país. Foto: Especial
TallentiaMX admite que hay outsourcings que hacen subcontratación ilegal
Se incorporan 12.7 millones de personas al mercado laboral del país. Foto: Especial

En abril, 57.5 millones de personas de 15 y más años estaban laborando, dicha población fue mayor en 12.7 millones respecto al mismo mes de 2020, cuando la población en su mayoría permanecía confinada en sus hogares por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por su parte, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 39.9 millones de personas, cifra inferior en 10.3 millones a la de abril del año previo; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar sus Indicadores de Ocupación y Empleo.

Respecto a las personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 7.5 millones (tasa de 13.7 por ciento de la población ocupada) y significó un descenso de 3.3 millones de personas frente al cuarto mes del año pasado.

Por actividad económica, la población ocupada en los servicios presenta el mayor rezago con 1.04 millones por debajo de los niveles de abril del 2020. El comercio es uno de los de mayor contracción con una pérdida de 450 mil 236.

A su vez, la industria muestra una pérdida de 81 mil 85 para el mismo periodo. De manera desagregada, la construcción presenta la recuperación más lenta pues aún le falta por crear 152 mil 9 puestos de trabajo.

Mientras que el sector de agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca muestra una recuperación de 234 mil 647 respecto a abril del 2020.

En comparación con el mes inmediato anterior –marzo de 2021—, en abril de este año la tasa de desocupación registró un alza de 0.2 puntos porcentuales al ubicarse en 4.7 por ciento, mientras que la tasa de subocupación disminuyó 0.4 puntos porcentuales, al establecerse en 13.2 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *