Banner Programa
Comité Olímpico cede ante Covid-19; aplazarán Tokio 2020 un año
Guinea declina a los Juego Olímpicos previo a la inauguración. Foto: Especial
Comité Olímpico cede ante Covid-19; aplazarán Tokio 2020 un año
Patrocinador de Juegos Olímpicos de Tokyo cuestiona su realización. Foto: Especial

El periódico Asahi Shimbun, uno de los más importantes de Japón y patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pidió al gobierno replantear la idea de llevar a cabo el evento deportivo pues considera que aún no se ha superado la pandemia de Covid-19.

En un inicio, los juegos olímpicos de Tokyo estaban programados para 2020, pero la contingencia sanitaria mundial del Sars-Cov2 obligó tanto a las autoridades niponas como al Comité Olímpico Internacional a cambiar las fechas del evento. Es por ello que la máxima justa deportiva se pospuso para el verano de este 2021 teniendo como fecha de inicio el 23 de julio.

Sin embargo, a menos de tres meses de la inauguración, el periódico Asahi Shimbun, considerado como uno de los más importantes en la difusión de noticias en Japón y patrocinador del evento olímpico, juzgó que la situación no es la mejor para que el país lleve a cabo las competiciones deportivas. La editorial del diario reconoce que este hecho puede convertir a la capital del sol naciente en una zona de altos contagios.

Es por esta razón que el periódico se ha expresado una actitud crítica hacia el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, para que se reconsidere la pertinencia de realizar los Juegos Olímpicos y los riesgos sanitarios que este conlleva. Entre las razones con las que justificó su postura se encuentra que solo un porcentaje muy bajo de los japoneses ha sido vacunado contra el coronavirus, estimando un 5 por ciento de la población del país, así como que los contagios aún se mantienen vigentes. También ha dejado entrever que las medidas planeadas no han sido lo suficientemente apropiadas para cumplir con la seguridad tanto de los visitantes como de anfitriones.  

Por el momento, el evento no ha sufrido modificaciones más allá de la estrategia de limitar el acceso únicamente para público local y los delegados necesarios, aunque las fechas de realización se mantienen en pie.

Fuentes: Asahi Shimbun/Marca

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *