Impulsar academia policial regional en Zacatlán: César Olvera
Impulsar academia policial regional en Zacatlán: César Olvera. Foto: Especial
Impulsar academia policial regional en Zacatlán: César Olvera
Impulsar academia policial regional en Zacatlán: César Olvera. Foto: Especial

César Olvera Carmona, candidato de Nueva Alianza (NA) a diputado local por el distrito 3 de Zacatlán, señaló que, de ganar, impulsará la instalación de una academia de policía regional, así como fomentar en conjunto con ayuntamientos el turismo urbano y rural de la zona.

En entrevista con este medio, manifestó que la inseguridad “es una de los problemas que más le ha pegado a la zona”, por ello es que impulsará reformas para aumentar las penas por el delito de robo en carreteras, así como para que los policías estén mejor pagados.  

Refirió que como legislador buscará redirigir el presupuesto para que se tenga un mayor equipamiento de los hospitales y más recursos para la compra de medicamentos, ya que ha visitado comunidades en donde hay carencias en materia de salud que deben atenderse.

Asimismo, dijo que buscará garantizar el acceso a las tecnologías como el internet u otras herramientas, ya que la pandemia del Covid-19 evidenció que muchos alumnos dejaran de tomar clases virtuales por no tener cómo conectarse.

Sostuvo que la zona de Zacatlán y Chignahuapan, al ser dos municipios catalogados como Pueblos Mágicos con “gran turismo”, se tiene que reactivar la economía, por lo que buscará gestionar estímulos fiscales para apoyar la creación de micro y pequeñas empresas.  

Al describirse como un candidato nuevo, pues no ha tenido cargos públicos y es la primera elección en la que participa, manifestó que “la gente está harta de los políticos de siempre”, pues siempre lo que hacen es ir a pedir el voto y no regresar a sus distritos.

“Somos candidatos ciudadanos, no corruptos, jamás hemos estado en la política, sabemos que vamos contra los partidos del poder, que han sido corruptos desde que se iniciaron, los servidores públicos deben dar respuestas, pues es lo que nos han pedido en los recorridos que hemos hecho”, asentó.

Habrá enlaces con municipios

Por ello, Olvera Carmona dijo que tendrá enlaces en los municipios que conforman el distrito de Zacatlán para trabajar de manera coordinada con las autoridades, así como para que los ciudadanos tengan contacto directo con él y se compruebe si los apoyos les están llegando.  

Será también un enlace con los ayuntamientos para fomentar el turismo urbano y rural, ya que es una zona que tiene mucho potencial y que no se ha tomado en consideración por las autoridades, lo cual igual ayudará a una mayor reactivación económica.  

Aunque señaló que no tiene experiencia como político, dado que lleva 4 años que se afilió a NA, confió en que los ciudadanos del distrito 3 le darán su voto, pues afirmó que la gente ya está cansada de los mismos perfiles de siempre que solo prometen, pero no cumplen.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *