Vecinos de Ixtacamaxtitlán entregan a candidatos agenda de propuestas
Vecinos de Ixtacamaxtitlán entregan a candidatos agenda de propuestas. Foto: Twitter/@Rimisp
Vecinos de Ixtacamaxtitlán entregan a candidatos agenda de propuestas
Vecinos de Ixtacamaxtitlán entregan a candidatos agenda de propuestas. Foto: Twitter/@Rimisp

Previo a las elecciones del 6 de junio, vecinos de 16 comunidades de Ixtacamaxtitlán se reunieron con dos de los candidatos a la alcaldía de dicho municipio para entregar una agenda de trabajo que incluye medio ambiente, salud pública y el proyecto de mina en la zona.

A la reunión solo acudieron Aniceto Leal Palestina, de Nueva Alianza; así como representantes de Mauricio Moreno García, de Morena-PT-PSI, quienes fueron enterados de los principales retos en la comunicad como el abasto de agua, no al proyecto Minero Ixtaca, la construcción, ampliación y modernización de carretera y caminos, la inseguridad que azota al municipio, entre otros.

Por su parte, Leal Palestina afirmó conocer la problemática de la región pues ha trabajado en ella capacitando a los productores del campo y planteó un programa de agua para hacer frente a la carencia de este líquido.

Por su parte los representantes del candidato de Morena afirmaron que seguirán con las políticas implementadas por el gobierno federal, como Sembrando Vida y apoyo a los adultos mayores.

Las autoridades comunitarias acordaron que entregarán a los demás candidatos las propuestas planteadas, además de que cuando se elija al nuevo edil, se le entregará nuevamente la Agenda Común de Propuestas, la cual se hará llegar a los niveles de gobierno estatal y federal.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *