Acusan a boxeador, nieto de “Mantequilla” Nápoles, de feminicidio
Detienen a nieto de boxeador “Mantequilla” Nápoles por feminicidio. Foto: Twitter
Acusan a boxeador, nieto de “Mantequilla” Nápoles, de feminicidio
Detienen a nieto de boxeador “Mantequilla” Nápoles por feminicidio. Foto: Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvo a José Ángel N, nieto José “Mantequilla” Nápoles, campeón mundial de boxeo en los 60, como presunto feminicida de su pareja sentimental el 16 de mayo en su domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Ese día, en la madrugada, policías capitalinos atendieron el reporte de un hombre y una mujer con heridas de arma blanca en una casa de la colonia Doctores. Al arribar, constataron que se trataba de José Ángel N. y su novia. 

Ella estaba muerta y él tenía heridas en el abdomen, por lo que fue hospitalizado. Después de ser dado de alta, el nieto de José Ángel “Mantequilla” Nápoles escapó cuando las evidencias aportadas por la PDI indicaban que podría ser el autor del feminicidio, por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra.

“Derivado de trabajos de inteligencia, los agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio ubicaron al individuo en inmediaciones de la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, donde lo aprehendieron tras ser debidamente informado de la acusación en su contra“, informaron las autoridades.

El nieto del excampeón mundial de peso welter fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición del juez que lo requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal.

De acuerdo con las primeras indagatorias y de testimonios de vecinos, familiares y amigos, José Ángel, también boxeador como su abuelo, golpeaba a su pareja “Tania”.

Los vecinos se percataron de gritos en el departamento y después música con un volumen alto por la madrugada, por lo que un familiar y vecino del boxeador se acercó a tocar a la puerta del departamento. Pero al no recibir respuesta, decidieron ingresar a la fuerza a la vivienda.

En la entrada, encontraron herido en el piso el agresor, con un corte en el cuello y que se sospecha él mismo se hizo para simular que tuvo una pelea con su pareja. A Tania la hallaron muerta a un costado de la cama

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *