Banner Programa
Riestra y Pozos, con quejas en INE por usar menores en propaganda
Riestra y Pozos, con quejas en INE por usar menores en propaganda. Foto: Especial
Riestra y Pozos, con quejas en INE por usar menores en propaganda
Riestra y Pozos, con quejas en INE por usar menores en propaganda. Foto: Especial

Mario Riestra Piña y Delfina Pozos Vergara, candidatos a diputados federales por “Va por México”, fueron acusados ante el INE por presuntamente usar imágenes de menores de edad en sus propagandas; René Sánchez Galindo, de Morena, por usar símbolos religiosos. 

De acuerdo con el portal oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), hay dos quejas en contra de Riestra Piña, que va por la diputación federal 12, por el presunto uso indebido de la imagen de menores de edad en su propaganda electoral divulgada a través de medios de difusión.  

Las quejas fueron interpuestas el pasado 24 de mayo, por Christian Jaramillo Ruanova, militante de Morena, quien también acusó a los partidos políticos que representan al candidato (PAN-PRI-PRD); por éstas no se emitió alguna medida cautelar.  

Por su parte, la priista Pozos Vergara, candidata a diputada federal por el distrito 8, acumuló cinco quejas ante el INE por presuntamente violar los lineamientos para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en materia político electoral expedidos por dicho organismo.  

Todos estos recursos fueron interpuestos por la militante de Morena Aketzali Martínez Candia el pasado 24 de mayo, por los cuales tampoco hubo medidas cautelares  

En tanto, René Sánchez Galindo, candidato a la diputación federal por el distrito 12, fue acusado por el PAN de usar indebidamente los símbolos religiosos en su propaganda electoral; el recurso fue interpuesto el 22 de mayo y no hubo medida cautelar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *