Por cierre de campaña, aumentará guerra sucia, prevé Eduardo Rivera
Por cierre de campaña, aumentará guerra sucia, prevé Eduardo Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, previó que la guerra sucia en su contra podría incrementarse en los últimos días de su campaña para desviar la atención por los señalamientos que ha habido contra el ayuntamiento y su contrincante Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, tras la presentación de su estrategia de seguridad en el transporte público, el panista comentó que seguirá enfocado en seguir recorriendo colonias, pues los hechos que hace la alcaldesa con licencia es porque “está desesperada”.

“Es posible que se puedan incrementar, del otro lado de la cancha cuando saben que van a perder el partido, pues empiezan a dar patadas, hacer faules y quieren meter goles en fuera de lugar, yo estoy muy tranquilo, seguiré haciendo campaña estos días que faltan”, pronunció.

El abanderado de la alianza “Va Por Puebla” aseveró que ante esta situación “confía” en el voto de los electores, quienes analizarán cuál es el mejor perfil para gobernar la ciudad de Puebla, pues la trayectoria tanto de él como de Rivera Vivanco es pública.

En ese tenor, criticó que la alcaldesa con licencia haya “solapado” que un servidor público, en referencia a Andrés García Viveros, que está procesado por el delito de acoso sexual a una de sus colaboradoras y no haya hecho algo, pues por el contrajo fue omisa.

Reiteró que este tipo de situaciones son muestra de que tanto la administración actual como la campaña que encabeza su contrincante morenista esté llena de corrupción y descomposición, al destaparse varios temas, principalmente el de García Viveros.

“Es inaceptable la violencia o acoso contra las mujeres, pero es aún más reprobable que un alcalde permita a sus colaboradores actitudes que denigran y afectan directamente a las trabajadoras, se debe llegar hasta las últimas consecuencias en este caso”, aseveró.

Habrá paraderos de transporte seguros

Por otra parte, respecto a la propuesta que presentó, Rivera Pérez manifestó que en su administración atenderá los paraderos de transporte público para que sean seguros para los usuarios, pues hay muchos que no tienen siquiera iluminación.

Asimismo, se comprometió a coordinarse con los concesionarios y el gobierno del estado para que la policía municipal participe en los operativos, se destinen elementos en cubierta, la fin de disminuir la incidencia delictiva.

Como parte de su propuesta “Transporte Público y Caminatas Vecinales”, el abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, mencionó que habrá recorridos vecinales como un ejercicio de coordinación entre gobierno y ciudadanos.

Finalmente, Rivera Pérez confió en que el gobierno del estado cumpla su promesa de hacer seguras y modernizar las unidades de transporte público a cambio del incremento del pasaje que autorizo de 6 pesos a 8. 5 pesos en octubre de 2019.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *