En Puebla, sanción a quien venda animales recién nacidos o lactantes
En Puebla, sanción a quien venda animales recién nacidos o lactantes. Foto: Faunatikos
En Puebla, sanción a quien venda animales recién nacidos o lactantes
En Puebla, sanción a quien venda animales recién nacidos o lactantes. Foto: Faunatikos

El Congreso de Puebla aprobó reformar el artículo 18 de la Ley de Bienestar Animal del estado para sancionar a aquellas personas que vendan animales, como perros o gatos, recién nacidos o en periodo de lactancia, provocando su separación de la madre.  

La propuesta fue presentada por Miguel Trujillo de Ita, para adicionar la fracción IV Bis al artículo mencionado, quien también pidió que las autoridades realicen campañas para promover la tenencia responsable de animales de compañía, en especial de perros y gatos; difundiendo y haciendo públicos los derechos y obligaciones para su cuidado, protección, bienestar y prevención del abandono  

En la sesión, también se aprobó el exhorto planteado por la diputada Maricela de Guadalupe Peralta Méndez, para que la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con sus competencias y atribuciones, esclarezca el homicidio del menor de edad asesinado recientemente en el municipio de Huauchinango.  

Los diputados aprobaron reformas a la Ley de Turismo del estado, para incluir en el programa estatal al turismo virtual como una forma de promover los destinos turísticos, gastronomía y artesanías del estado de Puebla, luego de que la emergencia sanitaria del Covid-19 provocó la caída de este sector, afectando a los prestadores de servicios.

Al respecto, las diputadas Mónica Lara Chávez y Guadalupe Esquitín Lastiri coincidieron en que la difusión de los lugares atractivos a través del turismo virtual es una buena opción para estimular la reactivación del sector.  

Por su parte, el diputado José Juan Espinosa se pronunció en contra del dictamen por considerar que se confunde el Turismo Virtual, con una campaña de información en redes sociales. En tanto, Rocío García Olmedo presentó una iniciativa para reformar la fracción décima del artículo 69 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, la cual se turnó a la Comisión de Educación.

En la sesión, se recibieron los oficios de los diputados con licencia Javier Casique Zarate y Tonantzin Fernández Díaz por medio de lo que solicitaron licencia a partir del 21 de mayo por un periodo menor 30 días.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *