Disparan a candidato de FXM a alcaldía de Acapulco; sale ileso
Disparan a candidato de FXM a alcaldía de Acapulco; sale ileso. Foto: Especial / @soygueroalonso

José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, fue agredido, mientras viajaba en su camioneta, por sujetos quienes le dispararon en nueve ocasiones, sin que lograran impactarlo, por lo que salió ileso.

Los hechos ocurrieron entre las 8 y 9 de la mañana de este miércoles, cuando el aspirante transitaba entre las calles Calteca y Rocasola, del fraccionamiento Club Deportivo, cuando individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego y luego escaparon.

Alonso Gutiérrez era acompañado por un escolta y fue trasladado a un hospital privado, debido a una crisis nerviosa, pues no presentó heridas de bala.

Fernando Manuel Haces Barba, dirigente de Fuerza por México en Guerrero, indicó que solicitará a la edil de Acapulco, Adela Román Ocampo, otorgue las medidas necesarias de seguridad para los aspirantes.

Cabe mencionar que en el actual proceso electoral la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha reportado 398 casos de seguimiento de agresiones a candidatos, de los cuales 13 fueron asesinatos y 11 privaciones temporales de la libertad.

Asimismo, el pasado martes, la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) al ayuntamiento de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, fue asesinada a tiros en un acto proselitista.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *