Amazon compra los estudios de MGM para competir con Netflix
Amazon compra los estudios de MGM para competir con Netflix. Foto: reporteBTC.com, tomyjerry.fandom.com
Amazon compra los estudios de MGM para competir con Netflix
Amazon compra los estudios de MGM para competir con Netflix. Foto: reporteBTC.com, tomyjerry.fandom.com

Amazon anunció que este miércoles comprará, por 8.45 mil millones de dólares, los estudios de cine MGM, lo que le permitirá disponer de su vasto e histórico catálogo para fortalecerse en el mundo del streaming, para competir con Netflix.

La compañía cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) se comprará por 8.45 mil millones de dólares, además representa una apuesta para que un ícono de Hollywood de casi un siglo de antigüedad pueda alimentar una demanda insaciable del método streaming.

Se espera que  Amazon Prime Video pueda ampliar su repertorio  con unas 4 mil películas y 17 mil shows de televisión para competir con Netflix y otras plataformas en ese creciente mercado.

“El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM”, mencionó Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios.

Cabe mencionar que Amazon no para de crecer en el mundo digital y en la computación desmaterializada y quiere acelerar el paso en el sector del entretenimiento cuando los consumidores están con un auge enorme.

Lo anterior ya que la tendencia a usar esas plataformas se fortaleció aún más durante la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, Amazon aseguró que ayudará “a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes”.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: CNN / El Financiero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *