Banner Programa
Tigres vence a Chivas en la final de ida de la Liga MX Femenil.
Tigres vence a Chivas en la final de ida de la Liga MX Femenil. Foto: Twitter/@ChivasFemenil
Tigres vence a Chivas en la final de ida de la Liga MX Femenil.
Tigres vence a Chivas en la final de ida de la Liga MX Femenil Foto: Twitter/@ChivasFemenil

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron en los últimos minutos al Club Deportivo Guadalajara y tomaron ventaja en la final de ida del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

Este lunes, las Chivas de Guadalajara recibieron a Tigres de la UANL en el estadio Akron, dando así inicio a la serie final con el primero de dos encuentros que definirán a las campeonas del futbol mexicano.

Las acciones comenzaron con un encuentro movido, pues en el primer cuarto de hora las redes se movieron en dos ocasiones. Primero a favor de las del “rebaño sagrado” cuando en el minuto 8 un pase filtrado de Carolina Jaramillo para Alicia Cervantes fue rematado por esta última para incrustar el balón al fondo del arco.

Sin embargo, la jugada fue anulada por un fuera de lugar señalado por la jueza de línea,  esto debido a que en el momento que Jaramillo cedió el esférico, Cervantes estaba atrás de la última defensa.

Posteriormente, las “felinas” tendrían su turno frente a la portería rival al minuto 13. Un balón dividido que le terminó favoreciendo a Stephanie Mayor fue bien dirigido por la atacante, quien se metió al área por el costado izquierdo donde sacó un disparo potente que dejó sin oportunidad a la guardameta Blanca Félix. De esta manera las de Nuevo León abrían el marcador tomando la ventaja 0-1.

Después de la anotación, las “rojiblancas” intentaron reponerse del golpe y al minuto 23 “Licha” Cervantes volvió a probar suerte con un tiro de tres dedos que se fue por arriba del travesaño. No obstante, las “regias”  generaron mayor peligro en el resto de la primera mitad con trazos frontales al área aunque pudieron concretarlas.

Segundo Tiempo

Para el segundo lapso, las emociones se reanudaron a tope. María Sánchez, volante por derecha de las Tigres, probó en dos ocasiones con tiros de larga distancia que por poco ponen el segundo del encuentro en los primeros 5 minutos del complemento. El primer disparo le sacó pintura al poste superior, y el segundo que logró colarse al fondo de las redes tuvo que ser invalidado ya que para la árbitro central Belén Sánchez, delantera del equipo visitante, interviene en la jugada estando en posición adelantada a pesar de no tocar la pelota.

Inmediatamente después al minuto 50 en la reanudación del juego, la portera Blanca Félix puso un despeje largo que superó a las líneas del equipo universitario mismo que fue aprovechado la delantera del Chivas, Anette Vázquez, y que fue capitalizado en el empate 1-1 tras un mano a mano con la portera Ofelia Solís en el que salió victoriosa la del equipo “rojiblanco”.

Durante el siguiente lapso del partido, hubo un ida y venida de jugadas rápidas asediando a las dos puertas. Acá lo que se destacó fue una barrida de la defensa tapatía Miriam García que salvó a su equipo de un disparo de Lizbeth Ovalle, y un balón dentro del área “felina” que fue controlado por Cervantes para sacar un tiro de media vuelta, aunque al realizar este movimiento sufrió una lesión que le obligó a salir del campo.

Ya en el tiempo de compensación, nuevamente se vivió el dramatismo: primero con un penal a favor del “rebaño sagrado” producido por un derribo de la arquera Solís sobre la delantera Jaramillo, el cual fue errado por la misma jugadora del Guadalajara que lo estrelló en el poste. Sólo 3 minutos después, al minuto 94, tras una serie de rebotes surgidos de un tiro de esquina de las Tigres, Greta Espinoza,  con un remate de cabeza en el área chica mandó la redonda al fondo de la portería defendida por Félix, dándole así la victoria agónica de 1-2 a las regiomontanas. De este modo las de Nuevo León tendrán la ventaja para la vuelta que se realizará el próximo lunes 31 de mayo de 2021 en el estadio Universitario de Monterrey.

Por Etianne Castillo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *