En Puebla, 20 focos rojos por inundaciones; basura aumentó por Covid
En Puebla, 20 focos rojos por inundaciones; basura aumentó por Covid. Foto: Especial
En Puebla, 20 focos rojos por inundaciones; basura aumentó por Covid
En Puebla, 20 focos rojos por inundaciones; basura aumentó por Covid. Foto: Especial

Hasta el momento, Protección Civil municipal reporta 20 “focos rojos” de inundación en la ciudad de Puebla, los cuales se están atendiendo para reducir la vulnerabilidad, pero cualquier zona puede ser problemática si se sigue tirando basura, que aumentó con la pandemia del Covid-19.

Así lo informó el titular de dicho organismo, Gustavo Ariza Salvatori, en conferencia de prensa para activar el Operativo Acuario, donde informó que dichos puntos están distribuidos en todo el municipio, sin dar más detalles de su ubicación.

Destacó que, debido a los artículos de uso por la pandemia del Covid-19, la basura se incrementó en la ciudad de Puebla, lo cual propicia que las coladeras se tapen, pues tan solo el pasado lunes se reportó una calle inundada en la zona de la CAPU donde se pudo observar gran cantidad de cubrebocas que mantenían tapadas las coladeras.

Por ello, exhortó a la población a tirar este tipo de desechos como debe ser, en un contenedor de basura, para así evitar inundaciones, las cuales se han dado en las principales avenidas del municipio por la gran cantidad de basura que se acumula, aunque descartó que por el momento haya eventos “graves” o desbordamiento de ríos.

Por otra parte, señaló que el Organismo Operador de Limpia del municipio de Puebla ha retirado 63.88 toneladas de basura y escombros de ríos y barrancas, principalmente en los de San Francisco, Atoyac y Alseseca, al tiempo de señalar que para esta temporada se prevén 17 huracanes catalogados de fuertes a muy fuertes.

Explicó que se ha dado mantenimiento a 35 alarmas pluviales y se cambiaron siete, además de que 14 fueron vandalizadas, principalmente las que se encuentran en el río Alseseca.

En caso de una emergencia, informó que se tienen contemplados nueve refugios temporales, siendo el principal el dormitorio municipal, que tiene espacio para 235 personas, cuenta con regaderas, médicos y se prevé de alimentos a los asistentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *